INSUDE

Vicepresidenta encabeza graduación de 5,295 civiles y militares del INSUDE.

En el discurso central de la investidura, el General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD., rector del INSUDE manifestó que “la educación cambia a las personas que van a cambiar al mundo, una verdad que nos invita a reconocer, el esfuerzo y entrega de un valeroso grupo de líderes que hoy culminan una importante etapa de su formación profesional; a ustedes, sólo puedo decirles que en todo ser humano hay grandeza y suficiente potencial como para hacer todo lo que pueda imaginar, sobre todo si se trata de nobles causas como la defensa y seguridad de las naciones”.

“Llevan ustedes en sus memorias nuevas herramientas para el sostenimiento de las democracias y la defensa de sus naciones, pero más importante, es que llevan ustedes en sus corazones el inquebrantable recuerdo de unas Fuerzas Armadas y de un pueblo, que les admira y respeta. Gracias por compartir con nosotros, sus experiencias, tradiciones y su muy enriquecedora cultura”, expresó el General de Brigada Ovalle al referirse a los cursantes extranjeros presentes.

Entre los egresados de la XVIII Graduación del INSUDE hay (35) de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, (31) de la Especialidad en Geopolítica, (27) de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, (29) en la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto, (28) en la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor para fuerzas terrestres, (17) del Estado Mayor Naval y (15) del Estado Mayor Aéreo.

De los programas académicos de Educación Continua egresaron (5,113) estudiantes. Entre los graduados figuran (31) militares cursantes de naciones amigas como El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

En nombre de los egresados habló el General de Brigada Juan Manuel Puig Hernández, FARD, quien agradeció el trabajo de las autoridades de educación en el nivel superior para fortalecer las capacidades civiles y militares para la defensa y seguridad de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *