
La equidad de género, el liderazgo, el rol, méritos y los desafíos de la mujer en las Fuerzas Armadas fueron analizados durante un panel realizado en el Ministerio de Defensa (MIDE).
La actividad se desarrolló con motivo del día Internacional de la Mujer, el día 8 pasado, en el marco de la conferencia “Mujer: Influencia y Liderazgo”, dirigida al personal militar y administrativo de la entidad educativa y personal femenino que labora en la institución.
La iniciativa fue organizada por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), @egradhrd de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).
Participaron la Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y la licenciada María Denisse Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de la organización “Dominicana se Transforma”.
Durante el panel, la Senadora Raful @farideraful destacó que la figura de la mujer siempre ha sido parte de la historia, logrando resaltar en el ámbito político, militar y social, tanto a nivel nacional como internacional.
“Siempre con liderazgo y capacidad para influir y sensibilizar para los cambios necesarios en la sociedad, en casi todos los casos apelando a la justicia, humanidad y el respeto”, dijo.
Al hablar sobre los desafíos, Raful abogó por mayor acceso a la educación, oportunidades laborales, respeto a la dignidad, garantías en servicios de salud y la deconstrucción ideológica del machismo que limita y denigra a la mujer.
Asimismo, la directora de Relaciones Institucionales de “Dominicana se Transforma”, María Denisse Rodríguez, habló sobre el empoderamiento femenino en todos los tiempos.
Resaltó la valentía, confiabilidad y lealtad de grandes mujeres que influyeron y participaron de forma activa en la construcción de la historia dominicana. Concluyó destacando que “un buen liderazgo debe estar basado en valores”.








