Santo Domingo. Se trata de un tema que no pierde vigencia y representa el interés del gobierno dominicano a través de ambos Ministerios, para coordinar iniciativas que prevengan la proliferación de armas de destrucción masiva, acorde a la Resolución 1540-2004 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ese sentido, el Rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., punto de contacto nacional para la resolución 1540-2004 del CSONU y Su Excelencia Embajador Ramón Quiñones, Director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)., sostuvieron un encuentro en el Ministerio de Defensa.
Ambos incumbentes revisaron y socializaron parte de los compromisos Internacionales contraídos por el Estado Dominicano entorno a la paz y seguridades mundiales. A partir del encuentro, consensuaron un cronograma de trabajo como mecanismo de coordinación interinstitucional.
El Rector del INSUDE estuvo acompañado por el Coronel Piloto, Jonás Reynoso Barreras, FARD, Director de Planificación de la institución. Mientras que el Embajador Quiñones, se hizo acompañar por el Capitán de Corbeta, Darwin Mateo, ARD., en calidad de asesor y las Licenciadas Alicia Fernández y Ana Grisel González, Encargada del Departamento de Desarme, y de Seguridad y Delito de la Dirección de Seguridad y Defensa del MIREX, respectivamente.
Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 1-06-2021.