• Servicios /

AULA VIRTUAL DEL INSTITUTO SUPERIOR PARA LA DEFENSA “GENERAL JUAN PABLO DUARTE” (INSUDE).

3.85/5
Valora este artículo este servicio
(23 votos)

Descripción del servicio

El Aula Virtual es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea. Por tanto su función es de apoyar tecnológicamente los procesos de ampliación de la cobertura educativa del INSUDE, a través de los programas de educación virtual, a fin de satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes de grado y postgrado en todas las etapas de su formación.

A quién va dirigido

A los docentes y discentes de las academias, escuelas de graduados, miembros de las Fuerzas Armadas.

Servicio ofrecido por Departamento de Cómputos del INSUDE y Encargada de Apoyo a la Docencia Virtual del INSUDE.
Tel.: Teléfono: 809-530-5399 | Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Instituto Superior para la Defensa INSUDE. Av. 27 de Febrero, esq. Av. Gregorio Luperón Santo Domingo, R.D.

Requerimientos o requisitos

Para la creación de un curso debe enviar todo el material de dicho curso y los nombre y correo de los docentes y discentes que realizarán el mismo.

Procedimientos a seguir

El docente o encargado de educación continua que desee crear un nuevo curso debe solicitar al encargado del aula virtual la creación del mismo.

Horario de prestación

El Aula Virtual es un servicio en línea por tanto está disponible 24/7.

No tiene costo.

Tiempo de realización

Según en curso en el que se está participando, el cual tiene una fecha de inicio y final.

Canal de Prestación

Portal de INSUDE.

Información adicional

Apoyo a la Docencia Virtual es donde se diseñan o crean cursos virtuales y semipresenciales, capacitar y dar soporte a los usuarios de la plataforma virtual tanto docentes como estudiantes, orientar, asesorar y ayudar a todos los docentes que deseen utilizar el campus virtual del INSUDE para sus actividades docentes y de investigación, fomentar y difundir el uso de los recursos del campus virtual para la docencia presencial.

URL del servicio