Concluye con Éxito Curso Taller “Docencia Virtual Con Énfasis en Entornos Virtuales de Aprendizaje”.

Viernes, 15 Enero 2021

Santo Domingo. En un acto encabezado por el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” INSUDE, fueron entregados los certificados por representación, a los docentes pertenecientes a las Escuelas de Graduados y Academias Militares del INSUDE, que realizaron el Curso-taller denominado “Docencia Virtual Con Énfasis en Entornos Virtuales de Aprendizaje” , con la finalidad de desarrollar las competencias y conocimiento tecnológicos de los docentes.

La capacitación que contó con la participación de 137 docentes, estuvo a cargo del Ingeniero en Sistema; programador Web y Docente de desarrollo e implementación de plataformas virtuales, Henry Pimentel y el Analista de respuesta a incidentes cibernéticos; consultor y docente en el área de Ciberseguridad, Jhonatan Carvajal.

El programa incluyó, el uso y manejo de las plataformas virtuales educativas, el diseño, la planificación, el desarrollo y la evaluación de los procesos de enseñanzas virtual, con la identificación de tareas claves en la nueva función docente, haciendo más efectivo los procesos académicos. El curso-taller que inicio el 19 de octubre y culminó el 15 de diciembre del 2020, con una duración de 10 horas de formación, fue impartido en su totalidad de manera virtual, haciendo uso intensivo del aula virtual del INSUDE y de las herramientas para videoconferencia como Zoom.

La entrega de certificados estuvo a cargo del Rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD quien, al hacer uso de la palabra durante el acto, manifestó ¨Concluyó mis palabras, expresando mis más sinceros agradecimientos a DIOS, al Alto Mando y a todos ustedes que hicieron posible la realidad de que de que nuestra Institución cuente con docentes capaces de enfrentar los desafíos de la educación de hoy.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Encargado de Gestión y Coordinación Docente, el Licenciado Santiago Silega Batista, el cual, entre otras cosas , afirmó que: “ El INSUDE, como Instituto de Nivel Superior, desea mantener la calidad educativa en este nivel, es por eso que a partir de este 2021, se ha formado una estructura de supervisión y acompañamiento que ayude a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual con el fin de ayudar a nuestros docentes a seguir creciendo en sus competencias digitales”.

En el acto llevado a cabo en el auditórium “General de División José Antonio Salcedo”, de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, del MIDE, acompañaron al Rector del INSUDE, los Vicerrectores Administrativo; Académico; de Investigación, Extensión y Educación Continua, así como los directores de las Escuelas de Graduados y Academias Militares del INSUDE.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 15-01-2021