INSUDE INSTALA TUNEL DESINFECTANTE.

Santo Domingo, Con el fin de reforzar las acciones tendentes a mitigar los efectos del COVID 19, el Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez,(INSUDE), General de Brigada, Valerio Antonio García Reyes, ERD, junto con la colaboración del Presidente de la Comisión Permanente para la Reforma  y Modernización de las Fuerzas Armadas, (COPREMFA), General de Brigada Elvis A. Almonte Santana, ERD, y los Directores de las Escuelas de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, EGAEE y de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), Coroneles ERD (DEM), Nelton Baralt Blanco y José Amado Reyes Delgado, respectivamente, la mañana de hoy 5 de mayo del año en curso,  dejaron  instalado un túnel desinfectante en la entrada del Recinto Central del INSUDE, como prevención a la propagación  del virus.

El túnel reforzará la higienización de las instalaciones, complementando los operativos de fumigación y desinfección realizados en la Institución. Con la implementación de este el proceso de higiene, se ofrece una protección adicional al personal de la Rectoría, Escuelas de Graduados y COPREMFA que se encuentran alojadas en el Edificio de la Sede Central de la institución.

El ozono es el desinfectante más eficiente según la organización mundial de la salud (OMS) por su gran poder oxidante no discrimina ningún tipo de microorganismos,el ozono es un desinfectante ecológico porque no deja ningún tipo de residual químico.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 06/05/2020