INSUDE GESTIONA SUS PROCESOS DE FORMA VIRTUAL

Santo Domingo. El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), intensificó su transformación virtual con la integración de todas las plataformas que tiene disponible para continuar los procesos académicos, investigativos y administrativos.

Para el desarrollo de la docencia virtual cuenta desde hace unos 10 años con una plataforma en sistema Moodle, hace cinco años  se desarrolló el Sistema Integral de Admisión  y Registro SIAR 2, y alrededor de un año se ha integrado Office 365 y Google G-suite, así como un sistema de Gestión Institucional SIGEI para la planificación y ejecución  de metas, líneas de acción, productos y actividades establecidos en el PEI/PDI/POA del Ministerio de Defensa y del Instituto Superior para la Defensa.

La migración a la virtualidad de los procesos del INSUDE, ha permitido el desarrollo integral de una plataforma que cumple con las disposiciones de las autoridades militares y  de educación que facilite continuar el programa Académico, de Investigación y Administrativo, que incluye las evaluaciones, el control docente, servicio estudiantil,  las reuniones de los Consejos de Directores, Administrativos, Académicos y de Investigación, así como la de gestión institucional desde la Rectoría del INSUDE.

En tal sentido, vía Streaming, se están realizando las reuniones virtuales de los Consejo de Directores, Académicos y de investigación, así como las reuniones de gestión de la Rectoría, encabezada por el Rector del INSUDE, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD, en la cual explico las medidas adoptadas por el INSUDE, en cumplimiento al protocolo establecido para la situación de Emergencia provocada por el Covid 19.

La gestión de educación virtual del Insude cuenta con el apoyo de un equipo tecnológico formado con representación que  garantizará una buena ejecución de los planes y programas educativos durante este año 2020 y posterior al mismo.

Departamento de Relaciones Publicas, INSUDE, 04/13/2020.