RECTOR DEL INSUDE PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE RECTORES DEL CARIBE Y LAS AMÉRICAS (ARCA).

Viernes, 28 Febrero 2020

Santo Domingo. El Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD, (INSUDE), junto a representantes de Universidades de Centroamérica, el Caribe y Sur América, participó del encuentro organizado por la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA), llevado a cabo en la Ciudad de Panamá, los días 24 y 25 de febrero del año en curso.

Durante la reunión de ARCA, el Rector del INSUDE presento el Sistema de Educación Militar del INSUDE, cuyo Modelo Educativo cumple con las iniciativas nacionales e internacionales, siendo único en su clase, ya que combina lo mejor de otros modelos con el modelo militar, permitiendo la formación Integral de Militares y Civiles en Defensa y Seguridad, además Vincula la Ciencia y la Tecnología con la Educación Superior Militar.

En la reunión se abordaron temas donde se consideraron importantes aspectos acerca de la cooperación  internacional interinstitucional: experiencias y retos, y el rol de las tecnologías y los idiomas en los procesos de acreditación y en el posicionamiento en los rankings internacionales, regionales y globales.

El ARCA fomenta las transformaciones de la Educación Superior, las cuales están siendo impulsadas por las políticas mundiales y nacionales y apuntan a la necesidad de definir el rumbo de la sociedad y sus miembros en el más amplio horizonte posible.

Las transformaciones más apremiantes son: la construcción de una sociedad de la inteligencia, el uso inteligente de las nuevas tecnologías, la diminución de las brechas cognitiva y digital, la ampliación de la cobertura con equidad, la calidad educativa y la sustentabilidad técnica y financiera.

En dicho encuentro participaron, Rectores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y  Perú.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 02/28/2020