INSUDE

El Viceministerio de Política Exterior Multilateral organizó junto al Punto de Contacto Nacional General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo ERD sobre la aplicación de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las naciones unidas.

El Viceministerio de Política Exterior Multilateral a través de su Dirección de Seguridad y Defensa, organizó junto al Punto de Contacto Nacional General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo ERD, representante del Ministerio de Defesa de la Republica Dominicana, el 2do «Eiercicio de revisión por pares entre la #RepúblicadePanamá y #RepúblicaDominicana sobre la aplicación de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las naciones unidas, bajo la coordinación de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo

(CICTE) de la @oea_oficial y del Grupo de Expertos del Comité 1540 de las Naciones Unidas.

Este ejercicio de revisión está estipulado en el provecto «Fortalecimiento de la bioseguridad y biocustodia en línea con la resolución 1540 (2004) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», financiado por la Unión Europea.

El viceministro Rubén Silié destacó la importancia de la organización de este tipo de eventos, para fortalecer los vínculos entre nuestros países para el logro de objetivos comunes en el ámbito de la seguridad. Entre las instituciones que participan en este ejercicio cabe mencionar el @mdefensard, @aduanasrd, @saludpublicard, @ambienterd, Laboratorio Nacional, Hospital Militar Docente, “Dr. Ramón De Lara”, FARD

entre otros. Así también, la Oficina de la Organización de Estados Americanos en Santo Domingo, la Embajada de Panamá, representantes del Gobierno de la República de Panamá, expertos del CICTE y de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *