INSUDE

El presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, encabezó el acto de graduación de 901 nuevos agentes de la Policía Nacional.

Se trata de la primera ocasión en la historia de la Escuela de Entrenamiento Policial, en la que un presidente constitucional de la República preside un acto de investidura de conscriptos de la institución del orden.

Los jóvenes policías, pertenecientes a la 138 promoción de rasos “Presidente Antonio Guzmán Fernández”, cumplirán desde ya con la misión de velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, poniendo en práctica los conocimientos, técnicas y habilidades aprendidas durante los meses de arduo entrenamiento en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicada en Hatillo, provincia San Cristóbal.

Cada uno de los 901 egresados, entre los cuales figuran 152 femeninas, realizaron un currículo de asignaturas con teoría y práctica en los distintos aspectos policiales que serán esenciales durante el cumplimiento de sus funciones, para de esa manera brindar un servicio de calidad y acorde al proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

El presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma, José Vila del Castillo (Pepe); en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, estuvo el general Francisco Ovalle, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).