UNADE

COMIPOL gradúa a 557 de sus miembros en cursos de capacitación y entrenamiento.

SANTO DOMINGO, D.N.- Como parte de su compromiso de mejora continua en los servicios que ofrece en autopistas, calles y avenidas, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) @mopcrd graduó hoy 557 de sus miembros en diferentes cursos de entrenamiento y capacitación.

Estos recibieron un diplomado de gestión de calidad basado en la norma ISO-9001, así como cursos en emergencias médicas, medicina prehospitalaria y rescate; encargado de tramos carreteros del programa de protección y asistencia vial; manejo de comando de incidente; de chofer de vehículo de motor y manejo de armas no letales.

También en excel básico, capacitación conjunta, control en derecho vial y talleres sobre emergencia ginecobstetricias, diabetes mellitus y sus complicaciones agudas, en equipos e insumos de ambulancias, triaje pre-hospitalario método Start, evolución primaria y secundaria pre-hospitalaria y atención pre-hospitalaria básica.

Con estos 557, suman 1,906 los graduados por la COMIPOL este año, con un total de 1,128 horas en reentrenamiento, cursos en cortesía y disciplina militar; protocolo de abordaje a ciudadano, defensa personal, talleres de atención al ciudadano, manejo de extintores y otros.

El acto de investidura fue encabezado por el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos y el director de COMIPOL, Rafael Vásquez Espínola, PhD, general de brigada, ERD.

En el discurso central del acto, Vásquez Espínola, adelantó que en las próximas semanas recibirá de mano de Deligne Ascención Burgos 35 camionetas nuevas para ser incluidas de inmediato en la vigilancia en los distintos tramos carreteros, lo que sin duda, considera se traducirá en más eficiencia y mayor seguridad, pero además, disminuirá el tiempo de respuesta a quienes requieren asistencia vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *