INSUDE

Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. continúa operativos de donación voluntaria. Cientos de militares acuden a donar al MIDE.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) @bansahefa junto a la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) @adeofa, vienen realizando operativos de donación de sangre con voluntarios del personal militar, con el objetivo de ampliar la reserva del líquido vital en el país, con al menos un 4% donada por parte de la población dominicana, como sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El más reciente operativo de donación de sangre, fue realizado en las instalaciones de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa (MIDE) @mdefensard, ubicadas en el recinto militar “General de División Ramón Matías Mella”, donde acudieron cientos de militares.

En el operativo fueron utilizados todos los equipos de BANSAHEFA, necesarios para identificar con los protocolos sanitarios establecidos, a potenciales donantes, y obtener una sangre saludable.

La actividad corresponde a una campaña de sensibilización y recolección de sangre, que se ha venido replicando en todos los recintos militares del país, con el fin de que los soldados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, acudan de manera voluntaria a donar y lograr contribuir con las reservas necesarias de sangre, no sólo para beneficio de los militares, sino también de sus familiares cuando quieran obtener sangre en momentos de alguna emergencia.

Durante el operativo médico, el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, visitó y recorrió las instalaciones del Cuerpo Médico del MIDE, y felicitó a los médicos presentes “por el gran trabajo que han realizado desde la creación y puesta en funcionamiento de BANSAHEFA”.

Entre los donantes del operativo estuvo el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), “quien tuvo el honor de donar una pinta de sangre” y dijo “sentirse orgulloso de poder regalar su sangre para salvar al menos 3 vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *