INSUDE

Autoridades militares imparten charlas para dar a conocer oportunidades de estudios superiores a miembros FF.AA.

SANTO DOMINGO, D.N. – Cientos de miembros de las Fuerzas Armadas del país, activos y en retiro, se benefician de facilidades educativas y de otros centros de estudios superiores, dentro de una oferta de oportunidades para la profesionalización y el desarrollo académico implementada por el Ministerio de Defensa (MIDE).

El Coronel Felipe Céspedes Tejera, ERD., Director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas, “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”, (PECPFFAA), explicó que esas facilidades incluyen a los familiares directos de los militares y que van desde un 100 hasta un 15 por ciento de cobertura, también se pueden cursar carreras en centros educativos del extranjero.

En la actualidad existen dieciséis (16) convenios de colaboración interinstitucionales, con once (11) universidades nacionales, tres (3) institutos y dos (2) colegios. Entre ellos, figuran las universidades Del Caribe (UNICARIBE), de la Tercera Edad (UTE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *