INSUDE PARTICIPA EN SEMINARIO DE “EMERGENCIAS COMPLEJAS Y DESASTRES A GRAN ESCALA” IMPARTIDO POR EL CID.

Santo Domingo. El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) en Coordinación con la Escuela de Graduados de Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), invitado por la  Junta Interamericana de Defensa (JID),  participó en el Seminario titulado  “Emergencias Complejas y Desastres a Gran Escala”, este martes 11 de febrero del presente año, llevada a cabo a través del Colegio Interamericano de Defensa (CID), en el Auditorio Académico del CID, ubicado en “Fort Lesley J. McNair – Washington – DC”.

La actividad se realizó por Streaming, en el aula “Fray Antón de Montesinos”, de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos, con el objetivo de incrementar las capacidades Regionales para responder a Desastres Naturales".

En la actividad participaron los Servidores Públicos del INSUDE, donde aprendieron sobre los diferentes factores y elementos a tomar en cuenta en la Planificación Civil-Militar para casos de emergencias complejas o desastres de gran escala. Así como sobre las herramientas y procedimientos necesarios para solicitar o recibir ayuda internacional.

La conferencia estuvo a cargo de oradores de varios países expertos en la materia. Durante su desarrollo se tocaron temas como: Desafíos Clave de HA / DR para NYNG; Lecciones aprendidas de Sandy, Haití, María, a cargo de MG Timothy Labarge, NYNC AAG; Avances y Dificultades en la Gestión de EC-LSD en las Américas, una perspectiva de la ONU, impartida por Mrs. Samantha Newport, UNOCHA; Southcom EC-LSD Experiencias: Desafíos y Lecciones Aprendidas a cargo del Dr José Castro, USSOUTHCOM; y  el papel de la Política de la OEA en el LSD EC: Lecciones Aprendidas, oportunidades de mejora y límites, a cargo de Mr. Pablo Gonzáles, OAS.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 02/11/2020