Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Rector

General de Brigada, ERD
VALERIO ANTONIO GARCÍA REYES, MSC
Rector del INSUDE

 

Ingresó al Ejército República Dominicana en el año 1986, egresado de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” y graduándose de Oficial de Infantería en el año 1990 (Graduado de Honor). Realizó los diferentes cursos de formación requeridos por la Carrera Militar, ha sido Instructor y Conferencista del sistema de educación y capacitación de las Fuerzas Armadas, así como Expositor en seminarios nacionales e internacionales en Puerto Rico, Miami y España.

Licenciado en Contabilidad (Cum Laude) en La Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), Diplomado en Comando y Estado Mayor, Diplomado en Desarrollo Humano del PNUD, Master en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España, Magister en Defensa y Seguridad Nacional del INSUDE y Doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, con el tema de Tesis: Impacto de la Calidad de la Democracia en la Seguridad Integral; Caso República Dominicana. Es Docente de Postgrado en Instituciones de Educación Superior como la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en la Maestría en Ciencias Políticas; de la Universidad APEC en la Maestría en Relaciones Internacionales y del Instituto Superior la Defensa INSUDE, en la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional.

Ha sido Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto, Director General de Programas y Proyectos de las FF.AA, Director General del Servicio Militar Voluntario, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” Ejercito República Dominicana. Fue designado como Rector Emérito de la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU) por su destacada gestión como Rector del INSUDE en 2016, en septiembre 2017 fue designado como Director General del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) por segunda ocasión y Actualmente es Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) por segunda vez.

  

 




Tamaño letra

Contraste

Otros